×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Incendio en la oficina de la SSPM

Por Staff Códice Informativo - 30/04/2012

Un corto circuito y un sobrecalentamiento generaron un incendio en pasado sábado, sin reporte de lesionados

 Incendio en la oficina de la SSPM

Un corto circuito y un sobrecalentamiento en las computadoras, generó un incendio en la Secretaria de Seguridad Pública Municipal de Querétaro el pasado sábado por la noche; informó el titular de esta dependencia, Juan Marcos Granados Torres.

El Secretario detalló que este incidente ocurrió en una de las oficinas anexas al Centro de Control y Monitoreo Municipal (CECOM), sin reporte de lesionados.

Se presentó un corto en una de las oficinas anexas al edificio. Al prenderse este corto al parecer hubo una falla en el sistema del aire acondicionado, en el área de informática. No fue en el CECOM, fue en una oficina independiente. Se incendió lo que es el aire acondicionado, provocado por este corto en la parte externa. En ese espacio tenemos muchos aparatos, tenemos servidores y fuentes de poder que inmediatamente se empezaron a incendiar”, detalló.

Explicó que no hubo llamas, sino únicamente humo que salió de los aparatos y computadoras, por lo que se requirió la presencia de los bomberos para evitar cualquier intoxicación.

Asimismo comentó que la empresa aseguradora está evaluando los daños, para saber el monto de las pérdidas.

En este momento estamos evaluando los daños, este edificio es nuevo; se inauguró el 5 de diciembre pasado, entonces el tema de las garantías y el tema de responsabilidad lo dejamos en manos de los expertos. Ningún lesionado ni ningún intoxicado”, explicó.

Finalmente el Secretario aseguró que no se reportaron fallas en los sistemas ni se cortó el servicio, ya que se tiene una base de datos de respaldo, que garantizó la operación de la Secretaría.


Otras notas



De nuestra red editorial