×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Incendio en Jalpan es totalmente controlado

Por Staff Códice Informativo - 08/04/2012

El fuego consumió 470 hectáreas de pastizales: Protección Civil

 Incendio en Jalpan es totalmente controlado

El incendio que inició hace cinco días en San Juan de los Durán, en el municipio de Jalpan de Serra, fue totalmente controlado este domingo, informó la unidad estatal de Protección Civil.

El siniestro arrasó con 470 hectáreas de pastizales, matorrales y arbustos pequeños carbonizados y dejó un saldo de dos brigadistas lesionados quienes fueron atendidos en el Hospital General de Jalpan; no se reportan afectaciones en comunidades aledañas.

Para controlar la conflagración participaron 220 brigadistas conformados por los tres niveles de gobierno, así como voluntarios de comunidades cercanas, lograron apagar el incendio en San Juan de los Durán.

Algunas de las brigadas que apoyaron fueron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA); de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDEA); de la CONAFOR del Estado de México, Hidalgo y Distrito Federal; de la Unidad Estatal de Protección Civil de Querétaro (UEPC); de las Unidades Municipales de Protección Civil de Jalpan de Serra y Landa de Matamoros; la Secretaría de Salud; la Comisión Estatal de Aguas; el Grupo Reserva de la Biosfera.

Protección Civil también añadió, a través de un comunicado, que también se controló el incendio forestal que perpetraba el Cerro del Mexicano, ubicado en el municipio de Colon, afectando 40 hectáreas de pastizales y matorrales.


Otras notas



De nuestra red editorial