×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Incendio en Jalpan controlado en 40 por ciento

Por Staff Códice Informativo - 05/04/2012

Es el más devastador de los últimos años

 Incendio en Jalpan controlado en 40 por ciento

El director de la Unidad Estatal de Protección Civil, Gerardo Quirarte, informó que el incendio forestal en la comunidad de Valle Verde, en el municipio de Jalpan de Serra, ha afectado a unas 300 hectáreas; y ha sido el más devastador de los últimos años.

Indicó que los trabajos para mitigar el fuego llevan un avance de 40 por ciento.

“Y se espera que para hoy se logre otro 40 por ciento“, pronosticó.

Quirarte Pérez señaló que en las últimas horas se sumaron brigadistas de otros estados, así como de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, de la Comisión Nacional Forestal, personal de la décima séptima zona militar y de protección civil de varios municipios para intentar apagar el fuego.

Añadió que se ha recurrido incluso a un helicóptero de combate, proporcionado por la CONAFOR, para frenar el avance del fuego en la zona.

Por su parte, la Comisión Nacional Forestal informó que los vientos fuertes, pendientes pronunciadas y lo pedregoso del terreno dificultan las labores en la región conocida como Mesa de los Huacales, en el predio Rancho Viejo.

El gerente estatal de la CONAFOR, J. Carmen Ayala Sosa, mencionó que para evitar que el incendio se propague a otras zonas se ha trabajado abriendo brechas cortafuego a lo largo de 10 kilómetros.


Otras notas



De nuestra red editorial