×

Opinión



Secciones




IMSS Querétaro recibe en promedio 15 quejas al mes

Por Staff Códice Informativo - 11/04/2012

Las quejas comunes son por falta de medicamentos y retraso en horario de citas

 IMSS Querétaro recibe en promedio 15 quejas al mes

La delegación en Querétaro del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recibe por mes alrededor de 15 quejas de derechohabientes, quienes en su mayoría se encuentran molestos por la falta de medicamentos, retraso en el horario de citas, así como por la saturación de servicios de estudios especializados, reconoció la titular de la Subdirección Médica, Patricia Medina Mejía.

En entrevista, destacó que la mayoría de las inconformidades que se hacen llegar al personal del Seguro Social se atienden de inmediato, aunque algunas se tardan en resolverlas debido a algunos imprevistos.

Puede ser la falta de medicamento que llegue uno o dos dìas después, el retardo en las citas, o la falta de alguno de los estudios porque se necesita de un equipo o saturación del servicio”, explicó.

Medina Mejía añadió que se encuentran trabajando con el personal del hospital y las clínicas a fin de que las quejas no sean recurrentes, toda vez que en promedio por cada 15 mil consultas existen 3 inconformidades.

Habitualmente hay un espacio donde la gente puede hacer sugerencias. Se está trabajando con el personal que atiende a la población para tratar de que las quejas no sean tan recurrentes, tenemos una cantidad importante de gente en el hospital, en un mes puedo atender 15 mil consultas, y si de esas se derivan 3 consultas realmente no son muchas la mayoría de las quejas se atienden en tiempo y forma”, finalizó.


Otras notas



De nuestra red editorial