×

Opinión



Secciones




Iglesia es libre de opinar sobre elecciones: Alcaldesa

Por Staff Códice Informativo - 16/04/2012

Aseguro que el Ayuntamiento capitalino no presionará al IEQ en las próximas elecciones

 Iglesia es libre de opinar sobre elecciones: Alcaldesa

Luego de que este fin de semana el Episcopado Mexicano pidió a los estados dela República superar la manipulación de los gobernadores sobre los diferentes organismos electorales, la alcaldesa de Querétaro, María del Carmen Zúñiga Hernández, se dijo respetuosa de la opinión de la iglesia, y aseguró que su gobierno confía plenamente en el Instituto Electoral de Querétaro (IEQ).

La iglesia es libre de opinar y emitir sus puntos de vista en el proceso electoral, yo me mantengo al margen y, como siempre lo he dicho, cualquier persona puede emitir su opinión (…) nosotros, como ya saben, no vamos a intervenir de ninguna manera en el proceso electoral”, afirmó.

Respecto al papel que debe jugar la iglesia en el las elecciones, la alcaldesa aseguró que se trata de una institución formada por ciudadanos, y que como cualquiera de ellos, es libre de opinar e intervenir en los temas que le atañen a la sociedad.

Finalmente aseguró que su partido se encuentra unido luego del triunfo de Armando Rivera como candidato a la alcaldía de Querétaro, y manifestó su apoyo al candidato, a pesar de que ella simpatizaba con Guillermo Tamborrel.



Otras notas



De nuestra red editorial