×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




IFE pone en marcha Telegrama Ciudadano en Querétaro

Por Staff Códice Informativo - 24/04/2012

Tiene como objetivo identificar las problemáticas de ciudadanía, mismas que el 25 de junio presentarán a los candidatos y partidos

 IFE pone en marcha Telegrama Ciudadano en Querétaro

El Instituto Federal Electoral puso este martes en práctica el primer Telegrama Ciudadano en Querétaro. El arranque de este ejercicio ciudadano, que tiene como objetivo que la población emita diversas propuestas a los candidatos.

Fue en las instalaciones del Tec de Monterrey, donde, al menos en las primeras horas tuvo una participación nutrida por parte de estudiantes y académicos.

Ivonne Padilla, vocal ejecutiva del IFE en el distrito 4 del estado de Querétaro, informó que para el ejercicio de este martes se tienen consideradas 450 boletas.

“Estamos preparados para dar cabida a todos los estudiantes que quieran participar, desde luego es muy importante su opinión, sobre todo, en razón de que ellos precisamente desde esa visión, podemos identificar las problemáticas que los aquejan, que viven cotidianamente en el entorno donde se desenvuelven, pero además ellos puedan tener la iniciativa de proponer una alternativa de solución”, afirmó.

Por su parte, Fernanda Pacheco, una de las primeras participantes en el Telegrama, se mostró a favor de esta iniciativa.

“Me parece que además de ser divertido, está bien que hagamos reflexionar a la gente un poquito sobre cuál es el deber de un ciudadano como tal. Como que muchas veces le ponemos toda la culpa de las cosas que suceden a nuestro alrededor al gobierno, y no reconocemos que como ciudadanos también tenemos obligaciones. El ejercicio está bien padre, me gustó mucho” opinó.

Este telegrama será una papeleta en la que estarán establecidas problemáticas sociales como educación, trabajo, salud, vivienda, medio ambiente, cultura, justicia y seguridad.

En esta papeleta también habrá establecidas seis posibles soluciones. El resultado de las propuestas que planteé la ciudadanía será dado a conocer el 25 de junio, a fin de presentárselos a los candidatos y partidos.


Otras notas



De nuestra red editorial