×

Opinión



Secciones




IEQ creará comisión para organizar debates

Por Staff Códice Informativo - 30/04/2012

Estará integrada por tres consejeros y representantes de los partidos políticos

 IEQ creará comisión para organizar debates

Sí habrá debates de candidatos en el proceso electoral local en Querétaro, cuyas campañas arrancan el próximo 14 de mayo.

Este lunes, el consejo general del Instituto Electoral de Querétaro (IEQ) aprobó por unanimidad crear una comisión que se encargará de la organización de estos debates.

Esta Comisión estará integrada por los consejeros electorales Carlos de los Cobos Sepúlveda, Alfredo Flores Ríos y Yolanda Elías Calles Cantú, además de representantes de los partidos políticos y de la coalición registrada.

Este nuevo órgano tendrá como tarea establecer las reglas necesarias para llevar a cabo la realización de los debates; y remitirlas al Consejo General del IEQ.

Como se recordará, el próximo 1 de julio habrá de elegirse en el estado a 18 presidentes municipales y la renovación del Congreso estatal. Una de las elecciones que más llama la atención es la de la alcaldía capitalina, por el peso político y económico que representa.

Por otra parte, en la sesión del Instituto Electoral, se sorteó la distribución de 133 espacios, entre mamparas y bastidores, que pusieron a disposición los municipios, para que los partidos puedan colocar su propaganda electoral.


Otras notas



De nuestra red editorial