×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Fuego consume 485 hectáreas en Jalpan: CONAFOR

Por Staff Códice Informativo - 06/04/2012

El incendio forestal ha sido controlado al 80 por ciento

 Fuego consume 485 hectáreas en Jalpan: CONAFOR

El delegado estatal de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), J. Carmen Ayala Sosa, informó que ya se controló al 80 por ciento el incendio forestal en Jalpan de Serra, aunque el número de hectáreas afectadas ascendió a 485 .

Se anexó una brigada más del DF, con 10 elementos, con lo que son ya 125 brigadistas, entre voluntarios, personal de la Secretaría de la Defensa, de la Secretaría de Desarrollo Económico, de CONAFOR, así como de Protección Civil, de Reserva de la Biósfera, municipios y la mayor cantidad es de brigadistas de las comunidades”, reportó.

El helicóptero de CONAFOR, precisó, hizo ayer 48 descargas, cada una con mil 200 litros de agua; para aminorar las llamas, que han afectado la fauna y flora, principalmente en el paraje conocido como Rancho Viejo, a un costado de Valle Verde.

Los vientos y pendientes hacen más complicado el control de fuego, pero el incendio se dirige hacia parte de una cañada, lo que va a ayudar a controlar su propagación. Incluso para esta noche podría quedar controlado”, expuso.

Ayala Sosa agregó que los brigadistas trabajan desde las 5 de la mañana en las labores de sofocación del fuego, y durante el medio día tienen que parar labores, para reanudarlas por la tarde y hasta las 8 de la noche.


Otras notas



De nuestra red editorial