×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Festival Internacional del Queso y el Vino será hasta octubre

Por Staff Códice Informativo - 23/04/2012

Feria del Queso y el Vino cambia de nombre y fecha

 Festival Internacional del Queso y el Vino será hasta octubre

Los constantes cambios de presidentes municipales en Tequisquiapan motivaron un retraso en la organización de la Feria del Queso y el Vino, por lo que, a petición de los empresarios turísticos, este evento cambiará de fecha para este año.

El secretario de Turismo, Mauricio Salmón Franz, reveló que en lugar de su fecha original que es a finales de mayo y principios de junio, se llevará a cabo en octubre.

“Precisamente con los problemas que se suscitaron en la presidencia municipal se dejó ir el tiempo, entonces Gobierno del estado va a meter las manos en ese sentido, y por único año se va a realizar en Octubre de este año”, estableció. Dijo que podría ser el primer fin de semana del décimo mes del año.

Comentó que fue iniciativa de los empresarios turísticos de Tequisquiapan que este encuentro gastronómico y vinícola se lleve a cabo en octubre, debido a que es temporada baja para el sector.

Salmón Franz detalló que el presupuesto para la organización será compartido entre el gobierno del estado, con 4 millones; y patrocinadores, con 3 millones de pesos. Y añadió que tienen un estimado preliminar de derrama económica cercana a los 100 millones de pesos.

Agregó que además de la fecha, se cambiará el nombre al evento. Ahora será el Festival Internacional del Queso y el Vino, con lo que se busca darle otro nivel, con personalidades internacionales del sector gastronómico y enológico.

Lo que estamos haciendo no es nada más rescatar ese evento, estamos tratando de darle otro ponch a Tequisquiapan“, afirmó al tiempo de anunciar que ya no habrá feria del pueblo.

No va a haber Kpaz de la Sierra, duranguense, nada absolutamente(…)Si va a haber eventos culturales y artísticos que tienen que ver con el consumo responsable del vino, del queso, de los productos queretanos, conjuntos de jazz, la filarmónica, algo de tablao flamenco (…) Vamos a diversificar ese segmento, entonces ya no va a venir al que se toma la botella en el centro en la banqueta, el que se emborracha en la calle, ese ya no lo queremos”, comentó.


Otras notas



De nuestra red editorial