×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Empresarios turísticos esperan repunte de 30 por ciento en Semana Santa

Por Staff Códice Informativo - 03/04/2012

La capital queretana la más favorecida por turismo religioso

 Empresarios turísticos esperan repunte de 30 por ciento en Semana Santa

Los empresarios turísticos de Querétaro esperan un repunte en las ventas del 30 por ciento, aseguró el presidente de la Asociación de Empresarios Turísticos, Gastronómicos y Antros de Querétaro, Ricardo Veraza Peñaloza, quien subrayó que los municipios que ofrecen turismo religioso y diversión familiar son los más beneficiados.

En este sentido, explicó que la capital queretana es la que recibe el mayor número de visitantes durante el periodo, toda vez que en cada esquina se encuentra una iglesia. Por tanto, subrayó que los negocios ubicados en el primer cuadro de la ciudad mantendrán una actividad del 95 por ciento, mientras que los que se encuentran en las zonas aledañas registrarán alrededor del 85 por ciento de actividad.

“Nosotros calculamos un 30 por ciento, no tengo el dato estimado de la derrama económica, ahorita los más beneficiados son los que están cerca de las iglesias, como el turismo es familiar ahorita por la época, los negocios que están en el primer cuadro de la ciudad tienen actividad de 90 por ciento, y los que están fuera de la ciudad 80 por ciento”.

Agregó que al igual que la capital, municipios como Colón, Ezequiel Montes y Cadereyta se ven beneficiados por las actividades religiosas que ofrecen en Semana Santa, además los tradicionales para el convivio familiar como Tequisquiapan que ofrecen actividades recreativas.

“La capital en cada esquina hay una iglesia, Soriano de alguna manera se pone muy bien, Cadereyta; y la gente aparte del turismo religioso busca por el calor ir a nadar, se van a lugares aledaños como Tequisquiapan, Ezequiel Montes”.


Otras notas



De nuestra red editorial