Diputados faltistas serán castigados


Por Staff Códice Informativo el 11/04/2012
 Diputados faltistas serán castigados

El congreso propone multas de hasta 14 mil pesos a quien abandone una sesión o reunión de órgano

La Comisión de Gobernación y Asuntos electorales de la LVI Legislatura local, presentó una iniciativa de ley para sancionar a los diputados que se ausenten de sus labores en comisiones, reuniones de órgano o plenos del Congreso.

De esta manera, se busca sancionar económicamente a los diputados faltistas; proponiendo un descuento de 4 días de dieta para los diputados que falten a las sesiones de Pleno, de 2 días para los que falten a sesiones de un órgano y de 1 día de dieta para aquellos que lleguen tarde o abandonen una sesión.

Cebe mencionar que cada diputado recibe 54 mil pesos por concepto de dieta a la quincena, por lo que cada día descontado equivale a 3 mil 600 pesos; siendo las multas de hasta 14 mil 400 pesos en caso de no asistir a una sesión de pleno.

Asimismo, los diputados buscarán reformar el artículo 20 de la Ley Orgánica, ya que en caso de faltas se tiene un plazo de cuatro días para justificarla; lo que se pretende modificar para que el diputado que falte tenga que justificar su falta el mismo día que se realizó la sesión de pleno, órgano o comisión.

El presidente de la Comisión de Gobernación, Bernardo Ramírez Cuevas, anunció que hay tiempo y viabilidad para aprobar esta iniciativa, la cual estaría entrando en vigor en los meses de mayo o junio.

Nuestra red editorial

CodiceInformativoLogo
Participa UAQ en taller con mineros de mercurio, en campus Camargo