×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Diputados convocan a presea Ezequiel Martínez Ángeles

Por Staff Códice Informativo - 18/04/2012

La medalla reconoce la labor periodística del estado

 Diputados convocan a presea Ezequiel Martínez Ángeles

La Legislatura del estado lanzó este miércoles  la convocatoria para entregar la medalla de honor Ezequiel Martínez Ángeles, misma que busca reconocer el trabajo periodístico en la entidad, así lo dieron a conocer en rueda de prensa los diputados Hiram Rubio García y Adriana Cruz Domínguez.

En rueda de prensa, señalaron que la presea se entregará el 28 de junio en sesión de pleno, y aseguraron que se trata de un reconocimiento a la tarea sin la cual los queretanos no podrían informarse en un estado progresista y democrático.

La convocatoria abrió hoy para que los poderes del estado, organizaciones de la sociedad civil e instituciones presenten sus propuestas.

La libertad de expresión es un derecho fundamental del ser humano, que se manifiesta en la circulación de ideas, la búsqueda y difusión de información, la posibilidad de indagar y cuestionar, de coincidir, publicar y transmitir”, refirió Cruz Domínguez, presidenta de la Comisión de Transparencia y Rendición de Cuentas.

Entre las bases que rigen la entrega de esta presea se encuentran el ser queretano, que se distingan por el ejercicio libre y responsable de la actividad periodística. Las propuestas se recibirán del 2 de mayo al 1 de junio de este 2012, mismas que serán valoradas por un jurado calificador integrado por académicos.

Hiram Rubio García señaló que la información “particularmente la que se expresa en forma impresa o a través de los medios electrónicos para dar cuenta del acontecer cotidiana para en forma objetiva y crítica”.


Otras notas



De nuestra red editorial