×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Diariamente 15 mil vehículos llegan a Querétaro

Por Staff Códice Informativo - 04/04/2012

Se incrementó un 20 por ciento la afluencia en las carreteras, debido al periodo vacacional

 Diariamente 15 mil vehículos llegan a Querétaro

Un aforo vehicular superior a los 26 mil vehículos diarios, contra los 19 mil que se manejan en promedio, cruzan diariamente por la plaza de cobro Celaya –Querétaro ante la llegada del periodo vacacional de Semana Santa; informó Miguel Ángel Reyo Monter, superintendente de operación de Caminos y Puentes Federales en Querétaro.

“Es similar al año pasado, se registran en promedio la llegada de entre 25 mil y 26 vehículos a las casetas, y de esos unos 10 mil o 15 mil se dirigen a Querétaro. Es un incremento del 20 por ciento ya que viene mucho vehículo de México, Estado de México y Guanajuato”, afirmó.

A fin de dar brindar atención al usuario -que en un 60 por ciento corresponde a vehículo particular- la plaza de cobro estará operando al 100 por ciento para lo cual fueron cancelados permisos y vacaciones para el personal que ahí labora.

Asimismo comentó que las casetas se ampliarán de 13 a 16 carriles, principalmente la de Celaya y la de Chichimequillas; esto ante el aumento de vehículos los días viernes santo y sábado de Gloria.

Finalmente recomendó a los usuarios revisar su vehículo antes de salir a carretera, entre otras cosas.

No manejar cansando, revisar las condiciones de su automóvil, llevar consigo las herramientas necesarias para tener cualquier contingencia, en caso de una ponchadura de llanta, herramienta para cambiar el neumático y revisión de luces”, sentenció.


Otras notas



De nuestra red editorial