×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Coparmex descarta división social tras elecciones

Por Staff Códice Informativo - 21/04/2012

Seguridad, el gran reto de México, opina el sector patronal mexicano

 Coparmex descarta división social tras elecciones

El sector patronal de México descartó el riesgo de que por la sucesión presidencial se genere un desequilibrio en las finanzas públicas en nuestro país y una división social como la ocurrida en 2006.

El presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Alberto Espinosa Desigaud, señaló en entrevista con Códice Informativo, que queda descartada la posibilidad de que el país enfrente esa división social, tras las elecciones.

Yo creo que así va a terminar, en paz, en tranquilidad y ejerciendo un nuevo modelo democrático, con mucho más sentido de responsabilidad y conciencia de la ciudadanía”, comentó.

En materia económica, dijo que tampoco percibe al fantasma de la crisis sexenal.

“Yo creo que también hemos cambiado y nos han cambiado en cierta forma, primero el mundo global en el que estamos, y segundo el mundo en el que la responsabilidad de los ciudadanos y los empresarios, exigiendo, ya posturas diferentes a los gobernantes, nos da un panorama diferente. Yo no veo esas crisis sexenales que se vivieron en el pasado”, aseguró.

A la pregunta de cómo ha visto la Coparmex el curso de las campañas electorales, en donde los diferentes partidos se han acusado de guerra sucia, e incluso convocado a un debate entre dirigentes del PRI y el PAN, al que llamaron la mesa de la verdad, dijo que apenas es el inicio y falta aún ver lo que realmente viene de ellas.

“Las campañas están apenas iniciando; y estamos buscando hasta donde sea posible, que COPARMEX influya en los candidatos con la agenda ciudadana, la cual hemos compartido ya con los organismos empresariales que componen el Consejo Coordinador Empresarial, entonces a todos los candidatos a la presidencia, les hemos pedido respuestas específicas a la gran problemática que vemos por diferentes sectores”, precisó.

Agregó que ese mismo plan de cuestionamientos se les ha transmitido a candidatos a legisladores, a gobernadores y presidentes municipales.

Espinosa admitió que el gran reto que enfrenta el país es la seguridad.

Yo creo que es uno de los graves problemas que vivimos y hay en la mesa leyes que nos pueden ayudar y mucho, dentro de ellas, las leyes de lavado de dinero, y una serie de leyes y reglamentos que se deben de cumplir”, concluyó.


Otras notas



De nuestra red editorial