×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Contar con gobiernos distintos ayudará a la participación: IFE

Por Staff Códice Informativo - 05/04/2012

Se pretende rebasar el tercer lugar nacional en participación que alcanzó Querétaro en las elecciones de 2009

 Contar con gobiernos distintos ayudará a la participación: IFE

Contar con partidos diferentes gobernando el estado y la capital queretana será un factor que promoverá la participación de los ciudadanos en los comicios del primero de julio, indicó la vocal ejecutiva de la Junta Local del IFE, Ana Lilia Pérez Mendoza, quien sostuvo que es corresponsabilidad de todos los sectores el que la ciudadanía haga válido su derecho al sufragio.

Explicó que tanto la administración municipal como la estatal han pugnado por colocar a Querétaro en altos niveles de competitividad y desarrollo, lo que podría reflejarse para llamar a la sociedad a votar por uno u otro proyecto político.

Agregó que la situación puede verse como un incentivo para que los queretanos salgan a emitir su voto, y que se podría complementar con la elección de presidente de la República, toda vez que por tradición en este tipo de procesos se registran mayores niveles de participación.

“El nivel de competitividad entre los diferentes candidatos va a ser importante y creo que esto va a promover por sí mismo la participación de los ciudadanos en las urnas, tenemos elección presidencial un incentivo más para participar, me parece que confluyen en el estado de Querétaro dos gobiernos, el municipal con el estatal, que vienen haciendo un trabajo y ubicando al estado o a la capital del estado en estándares importantes de crecimiento y desarrollo, que eso ya es un incentivo para que los ciudadanos participen”, comentó.

Aunque las autoridades electorales, tanto locales como federales, han hecho una amplia promoción para que los ciudadanos voten, señaló que en este año será una responsabilidad compartida con diversas organizaciones que deseen coadyuvar.

Finalmente, indicó que las expectativas son que la mayoría de los queretanos participen en los próximos comicios, y superar el tercer lugar nacional que ocupó Querétaro a nivel nacional durante el proceso electoral de 2009.


Otras notas



De nuestra red editorial