×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Comercios en Avenida Universidad quiebran a causa de ciclovía

Por Staff Códice Informativo - 13/04/2012

Argumentaron que la falta de estacionamiento por la ciclovía, ha generado perdidas de entre 10 y 15 mil pesos mensuales

 Comercios en Avenida Universidad quiebran a causa de ciclovía

Locatarios y comerciantes de Avenida Universidad, en el centro histórico de la capital, informaron que hasta el momento son 21 los negocios que han quebrado a consecuencia de la ciclovía.

Detallaron que la falta de estacionamiento, los pocos clientes y las bajas ventas han sido el factor principal para el cierre de los comerciantes; quienes en promedio pagan 20 mil pesos de renta por un local en esta avenida.

Mencionaron que cuando en promedio se llegaban a vender entre 20 y 30 mil pesos mensualmente como mínimo, ahora las ventas rondan entre los 5 y 10 mil pesos, cantidad que no alcanza para solventar sus gastos.

Explicaron que de nada han servido las reuniones con las autoridades, ya que al parecer no existe la disposición para reubicar la ciclovía en el camellón de Universidad.

Sentenciaron que de seguir esta situación a mediados de año ya no quedarán comercios en la zona, pues únicamente el 5 por ciento de los comercios en la avenida, están establecidos en los hogares de los dueños; mientras que el resto paga renta.


Otras notas



De nuestra red editorial