×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Ciudadanos bloquean anillo vial Fray Junípero

Por Staff Códice Informativo - 16/04/2012

Un grupo de aproximadamente 30 personas, habitantes de tres diferentes fraccionamientos en la zona de Juriquilla, se manifestaron este lunes bloqueando momentáneamente el anillo vial […]

 Ciudadanos bloquean anillo vial Fray Junípero

Un grupo de aproximadamente 30 personas, habitantes de tres diferentes fraccionamientos en la zona de Juriquilla, se manifestaron este lunes bloqueando momentáneamente el anillo vial Fray Junípero Serra.

Lo anterior como protesta por la instalación de una gasolinera a escasos metros de una zona residencial, pues argumentaron que es un riesgo para los vecinos, quienes en caso de algún contratiempo en este lugar, se verían afectados.

Mencionaron que con la instalación de esta gasolinera se verían afectados, pues además de tener limitantes como no fumar en sus casas, no prender fuego en sus patios, ni hacer actividades al aire libre; los gases de este negocio afectarían su estilo de vida.

Hay muchos gases contaminantes, los vientos vienen del norte y van a darnos a las casas, imagínese con los niños ahí; ya no podemos hacer carne asada, salir a correr o simplemente estar en nuestro patios con la gasolinera a un lado”, lamentaron.

Asimismo explicaron que y han tomado cartas en el asunto, llevando una carta al cabildo municipal, pero la respuesta que encontraron fue que la gasolinera tiene los papeles en regla; sin tomar en cuenta que por reglamento tiene que estar a por lo menos 30 metros de cualquier zona residencial.

Están al lado de las casas, no están ni a siete metros, cuando el reglamento dice que deben ser por lo menos 30 metros”, agregaron.

Finalmente manifestaron que a partir de sus denuncias, los concesionarios han acelerado la construcción de la gasolinera trabajando día y noche; e incluso, denuncian que banquetas y camellones quedaron invadidos por la maquinaria.


Otras notas



De nuestra red editorial