×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




CEDH en picada y ombudsman un corrupto: César Pérez

Por Staff Códice Informativo - 19/04/2012

El Consejo Ciudadano de los derechos humanos exige a diputados que Nava Alvarado sea dado de baja de la CEDH

 CEDH en picada y ombudsman un corrupto: César Pérez

El Consejo Estatal Ciudadano de los Derechos Humanos exige a los diputados locales la remoción del procedimiento de elección del ombudsman queretano, Miguel Nava Alvarado, dado que lo acusan de despido injustificado de siete personas y corrupción.

Así lo manifestó el integrante del organismo y ex trabajador de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), César Pérez Guzmán, quien aseguró que los despidos se han realizado de manera “arbitraria, injustificada y violatoria de los derechos humanos y laborales elementales”; toda vez que las siete personas dadas de baja de la institución al parecer “resultaban incómodas para su gestión, pues se expresaron en contra de las prácticas autoritarias del nuevo presidente”.

Agregó que derivado de esta situación se analizó el currículum de Nava Alvarado, resultando que los últimos estudios que realizó son referentes a investigación de homicidios, localización de fugitivos, lavado de dinero, seguridad y supervivencia policial, delitos cibernéticos, preservación de evidencias e investigación criminal; por lo que le reconoció amplia experiencia pero no para salvaguardar los derechos humanos de los queretanos.

“El señor esta desperdiciado, está preparado pero debería estar en la Procuraduría”, afirmó César Pérez.

Ante lo ocurrido, aseguró que la CEDH va en picada, dado que cada vez “vamos peor”; al mismo tiempo que subrayó que los queretanos deben temer de la presidencia de la comisión, ya que los ciudadanos quedarán indefensos en sus derechos.

“Ahora las quejas las ganarán las dependencias, los ciudadanos están ya indefensos (…), esto va en picada, vamos de mal en peor”, concluyó.


Otras notas



De nuestra red editorial