×

Opinión



Secciones




Canadevi prevé construir 20 mil viviendas en 2012

Por Staff Códice Informativo - 17/04/2012

Necesarios más recursos para atender la demanda de infraestructura urbana en Querétaro: Calzada

 Canadevi prevé construir 20 mil viviendas en 2012

Este 2012 se van a construir casi 20 mil nuevas viviendas en Querétaro, lo que implicará un 6 por ciento más que en 2011, reveló Sergio Reyes García, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), en su delegación Querétaro.

Luego de la toma de protesta del consejo directivo 2012-2014 de la Canadevi, Reyes García indicó que ese sector de la industria tiene el compromiso de hacer viviendas sustentables, en las que exista un ahorro de energía y agua, además que los desarrollos habitacionales cuenten mejores espacios y áreas verdes para las familias.

Esto, ante el crecimiento poblacional que ha enfrentado el estado por la llegada de miles de familias de otras entidades del país.

Al respecto, el gobernador José Calzada Rovirosa, apuntó que las autoridades y los desarrolladores de vivienda deben actuar de manera coordinada para mejorar la calidad de vida de la población.

Nosotros no queremos solamente la edificación de casas, queremos la construcción de comunidades“, aseguró el mandatario estatal, al tiempo que explicó que en ese sentido está enfocada la propuesta del nuevo Código Urbano que se envió al Congreso estatal.

Necesitamos planear lo que viene para adelante (…) este Querétaro de desarrollo, este Querétaro de crecimiento que estamos viendo y observando, y en el cual estamos todos comprometidos“, apuntó.

Opinó que este crecimiento de 5 ó 6 por ciento en el número de casas que se construirán este año es suficiente para atender la demanda de nuevos habitantes que se asientan en el estado.

Aunque reconoció que la administración estatal debe invertir cada vez más en infraestructura, en vialidades, parques, espacios recreativos y hospitales, por lo que trabaja de la mano de la Secretaría de Hacienda para contar con mayores recursos, para estar a la altura de la gente, no solamente para la zona metropolitana, sino para otros rumbos.

El mandatario estatal señaló que en días recientes tuvo un encuentro con el titular de la Comisión Nacional del Agua (CNA), José Luis Luege Tamargo, a fin de dotar del vital líquido a los fraccionamientos y diversos tipos de vivienda que se ubican en la entidad.


Otras notas



De nuestra red editorial