×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Casa de la Zacatecana, conocida a nivel nacional por sus leyendas

Por Staff Códice Informativo - 03/04/2012

En el Museo se pueden observar las osamentas que datan del año 1859, y que han generado morbo entre los visitantes

 Casa de la Zacatecana, conocida a nivel nacional por sus leyendas

El museo de la casa de la Zacatecana, en el centro histórico de la capital, atrae a decenas de turistas diariamente debido a las leyendas que se cuentan del lugar.

Esta antigua casa ubicada en la calle Independencia no. 69, alberga relojes, pinturas, esculturas y muebles del siglo XVIII; los cuales se cuenta que pertenecieron a una mujer originaria de Zacatecas, quien en un acto de celos mandó matar a su esposo y a su criado, para posteriormente enterrarlos en el jardín.

En el Museo se pueden observar las osamentas que datan del año 1859, y que han generado morbo entre los visitantes, ya que algunos aseguran que se pueden sentir fenómenos paranormales en el lugar; esto a decir la directora del museo, Ma. Guadalupe Patiño.

Sí hay algo de cierto, pero es la percepción que tiene cada persona. Yo por ejemplo llevo once años y no me ha pasado nada, pero hay personas que apenas entran y se salen corriendo porque dicen que está muy pesado el ambiente. Alguna vez me han dicho que se escucha como si hubiera una fiesta en el patio, pero se asoman y no hay nadie”

Además, se cuenta que en el museo existe un reloj en el que la zacatecana hizo un pacto con el diablo, para que este le dijera la hora en que iba a morir; y actualmente, el reloj se encuentra a la vista del público.

Mito, realidad o leyenda, el museo es uno de los más conocidos a nivel nacional, y lo han visitado personas originarias de Nuevo León, Zacatecas, Guanajuato y el Distrito Federal; además de que en este museo ocurrieron hechos históricos de nuestro país.

Aquí se escribió el proceso de Maximiliano en 1867 para que se le pudiera hacer su juicio. En una de las habitaciones del piso de arriba se embalsamo el cuerpo del general Miramón, después del fusilamiento en el Cerro de las Campanas; entonces contamos con historia, tradición y cultura”

El Museo de la casa de la Zacatecana abre sus puertas de Lunes a Domingo en un horario de 10 de la mañana a 5 de la tarde, y tiene un costo de 35 pesos por persona, ya que se trata de un museo privado.


Otras notas



De nuestra red editorial