×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Candidatos hacen promesas fantásticas: ‘Jefe’ Diego

Por Staff Códice Informativo - 17/04/2012

Pide trabajo en conjunto, y no ocurrencias o promesas que sólo se dan en campañas

 Candidatos hacen promesas fantásticas: ‘Jefe’ Diego

El ex candidato presidencial de Acción Nacional, Diego Fernández de Cevallos, advirtió este martes que el futuro de una nación no puede depender de ningún proyecto personal, así sea del Presidente de la República que vayamos a tener, hombre o mujer.

Entre otras razones, porque hay instituciones, porque además del Ejecutivo, hay Legislativo, hay Judicial, hay poderes en los estados, y hay una sociedad dinámica y plural, que no puede jamás quedar considerada o reducida a la opinión de un ser humano, por grande que sea, por bondadoso que se le reconozca y por patriota que nos resulte”, expuso.

Entrevistado en el histórico Teatro de la República, en el marco de la toma de protesta de la Mesa Directiva 2012-2014 de la Barra Queretana del Colegio de Abogados, Fernández de Cevallos señaló que en estos tiempos deberían  hacerse campañas presidenciales sobre la base de incorporar las fuerzas políticas, el Congreso de la Unión, los estados de la República y la sociedades intermedias, para crear fórmulas de trabajo colectivo, que permitan erradicar la ignorancia, la pobreza, la soberbia y el crimen en todas sus manifestaciones.

Yo creo que todavía tenemos como sociedad una cultura presidencialista, y no nos recatamos los ciudadanos para preguntar a un candidato: ¿Usted qué ofrece? Y a mí no me importa lo que ofrezca cada candidato, sino lo que sea capaz de construir en una comunidad plural, respetando a las demás instituciones de la República, recordando que hay un Congreso, que hay ese poder Judicial, y que tenemos que trabajar en conjunto; y no por ocurrencias, ni por promesas que de repente sólo se dan en campañas”, advirtió.

El también llamado “Jefe” Diego comentó que los candidatos presidenciales han hecho promesas “verdaderamente fantásticas”, por lo que consideró que debería de rectificarse qué cosa se quiere para la Nación:

Un caudillo o un presidente, hombre o mujer, pero sometido a la ley y que trabaje en concierto con las demás instituciones”.

Añadió que no comparte la declaración del expresidente Vicente Fox, respecto a que sólo un milagro salvaría al PAN de perder las elecciones del 1 de julio.

Primero no la comparto, por que la política no es cuestión de milagros, en segundo, no me parece oportuna por el daño que está haciendo a la causa que dice impulsar o defender”, sostuvo.

En otro tema, al referirse al planteamiento que han hecho expresidentes de México y América del Sur, para que se legalicen las drogas, el excandidato presidencial puntualizó que existe una dificultad para que en nuestro país surta efecto el combate a las drogas, cuando el vecino del norte es el principal consumidor de esas sustancias, además de ser proveedor de armas.

Lo que corresponde a un crimen supranacional, debe de tener soluciones supranacionales”, concluyó.


Otras notas



De nuestra red editorial