×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Campañas políticas distraen a diputados

Por Staff Códice Informativo - 17/04/2012

El legislador José Luís Aguilera, denunció el atraso en algunas comisiones

 Campañas políticas distraen a diputados

El trabajo de los legisladores en el Congreso Local se ha visto disminuido con el inició de las campañas electorales, ya que muchos se ausentas de Plenos, Comisiones y Órganos por estar en campaña; informó el diputado local, José Luís Aguilera Rico.

La estadística parlamentaria no nos deja mentir, hay comisiones de mucho rezago legislativo, hay comisiones que desde el año 2009 no dictaminan una sola iniciativa de ley, esto habla del poco trabajo que se viene haciendo“.

Señaló que los legisladores deben cumplir cabalmente con sus comisiones hasta el final de la legislatura, ya que a eso se comprometieron al tomar protesta para su cargo. Ejemplifico el rezago con el atraso en dictámenes, de algunas comisiones.

Si se presentan reformas ahorita en la comisión de transporte no se puede dictaminar porque hay un solo diputado, hay dos de licencia y si hay reformas ahorita no se pueden dictaminar“.

Lo mismo sucede en la comisión de desarrollo sustentable, donde no hay presidente, entre otras que tienen dictámenes urgentes, finalizó.


Otras notas



De nuestra red editorial