×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Cabildo Infantil llega a Querétaro Capital

Por Staff Códice Informativo - 27/04/2012

Participaron 16 estudiantes de sexto de primaria, destacados académicamente

 Cabildo Infantil llega a Querétaro Capital

Con la participación de 16 niños destacados académicamente, de las diferentes primarias de la capital, este viernes se realizó el evento denominado “Los Niños en el Cabildo”, que tuvo como sede el Centro Cívico Municipal de Querétaro.

El objetivo de este proyecto es involucrar a los menores en la toma de decisiones desde el Gobierno, y escuchar las propuestas que puedan aportar los menores, así lo informó el Secretario del Ayuntamiento, Rafael Fernández de Cevallos.

“Vamos a hacer una sesión de cabildo donde se les va a dar participación a los niños, como si fuera una sesión del Ayuntamiento real. Ellos van a exponer sus temas de mayor preocupación, entre ellos la seguridad, la educación; es una dinámica que hacemos año con año”, detalló.

El Funcionario explicó que las principales aportaciones se dan en temas como Medio Ambiente, Educación, Salud y Seguridad; teniendo relevancia las propuestas para los regidores.

Es un ejercicio infantil, pero no por esto deja de valer menos; por supuesto que si alguna de las iniciativas de ellos es buena, veremos el trabajarla en el Ayuntamiento con los regidores, pero no deja de ser la participación de los niños”, añadió.

Cabe Señalar que en esta ocasión fue el niño Darío Valerio, de 12 años, y estudiante del sexto de primaria, quien fungió como Presidente Municipal de Querétaro, en este Cabildo infantil.


Otras notas



De nuestra red editorial