×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Avenida Universidad, de zona de tolerancia a zona delictiva

Por Staff Códice Informativo - 19/04/2012

Ciudadanos argumentan que pleitos, robos y malos olores son la tónica durante la madrugada

 Avenida Universidad, de zona de tolerancia a zona delictiva

Cerca de 15 vecinos de la calle Río Ayutla, en el centro histórico de la capital, pidieron la intervención de las autoridades Municipales para regular el ejercicio de la prostitución en la zona, ya que argumentaron que los pleitos, robos a casa habitación y malos olores, son la tónica del lugar.

Explicaron que al pedir el auxilio de la policía, hacen caso omiso a sus peticiones, ya que esta calle –ubicada en avenida Universidad- es denominada zona de tolerancia.

Pasan las patrullas y las ven que están trabajando y no se las llevan. Aquí vienen los padrotes y nos están vigilando, todas las noches desde las siete de la noche a la una de la mañana, los padrotes vigilan nuestras entradas y salidas a las casas. Cuando llegamos en la noche están los clientes estorbando nuestras cocheras. Muchos están orinándose aquí, hacen sus necesidades y además andan borrachos”, Explicó Javier Rangel, presidente de colonos.

Aseguraron que al llegar las nueve de la noche, los vecinos prefieren encerrarse en sus casas ante los pleitos y la inseguridad, ya que han sido agredidos por los clientes y por quienes cuidan a las prostitutas.

Nosotros que vivimos aquí, tenemos problemas con estas personas, porque a la hora de dormir, ellos están trabajando. Avientan botellas para la casa, hacen sus necesidades afuera de la casa, inclusive una vez hubo balazos, como a las 3 de la mañana nos tocó escuchar. Aquí vienen y se pelean porque es un callejón, entonces esto nos afecta a los vecinos”, Agregó Ramón Álvarez, dueño de una papelería en Río Ayutla.

Incluso los robos a comercio se han incrementado ante la presencia de las trabajadoras sexuales, pues algunos clientes aprovechan el paso por la cuadra, para cometer delitos.

“Aquí en el número 30 y al lado del edificio, en esa maderería a un vecino le robaron su camioneta; ya tenemos inseguridad por todos lados. Si notan está todo protegido, están cerrados los comercios porque la gente tiene miedo, la gente está perdiendo. Aunque tiene alarmas, suenan las alarmas por la noche, y yo no veo que venga ninguna patrulla a checar nada”, detalló el presidente de colonos.

Finalmente explicaron que además de estos hechos, en avenida Universidad, desde Tecnológico hasta 5 de febrero, existen al menos 6 establecimientos de venta de alcohol, situación que está prohibida por la ley.


Otras notas



De nuestra red editorial