×

Opinión



Secciones




No hay fecha para elección de consejeros de la CEDH: Diputada

Por Staff Códice Informativo - 20/04/2012

Diputados se comprometieron a nombrarlos antes de que termine la LVI legislatura

 No hay fecha para elección de consejeros de la CEDH: Diputada

La elección de los seis consejeros de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) será antes de que termine la actual legislatura, ya que es un compromiso que tienen los diputados, informó la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos en el congreso local, María García Pérez.

La legisladora aclaró que aunque aún no se tiene fecha para la elección de los consejeros, es la Mesa Directiva del congreso la que tiene que proponer a quien ocupe estos cargos, y adelantó que lo que se buscará es que sea antes de que más de 10 diputados pidan licencia.

Aquí estamos avalando para que cuando se conforme el consejo, sí sea con gente destacada, gente de una labor loable, y que sea comprobable”, indicó la diputada.

Respecto a las impugnaciones que se hacen para quitar a Miguel Nava Alvarado como ombudsman queretano, García Pérez fue muy clara al señalar que ese asunto ya se cerró, y no habrá cambios en la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

“Ya hubo un proceso que se llevó a cabo, ya hubo una elección; cualquier persona está en todo su derecho de manifestarse, pero nosotros tenemos que ser respetuosos de lo que ya se hizo en este momento. Si hay una medida que tengamos que hacer, estaremos muy al pendiente, pero ya es un proceso que ya se realizó y ya se dio por terminado”.

Finalmente comentó que en caso de que algunos diputados pidan licencia, se estará en condiciones de seguir trabajando con los suplentes, para elegir a los consejeros de la CEDH.


Otras notas



De nuestra red editorial