×

Opinión



Secciones




Asociaciones rechazan reforma al artículo 24 Constitucional

Por Staff Códice Informativo - 26/04/2012

Representantes de la Asociación Cívica Foro México Laico pidieron a los diputados no aprobar la instrucción religiosa en las escuelas públicas

 Asociaciones rechazan reforma al artículo 24 Constitucional

Un grupo aproximado de 500 personas se manifestó la mañana de este jueves frente al Congreso del estado de Querétaro en rechazo a la Reforma del Artículo 24 Constitucional, que permitiría, entre otras cosas, abrir espacios a distintos grupos confesionales, donde hasta la fecha les están restringidos, como las escuelas.

Al grito de frases como ¡No a la reforma! Y ¡Si quieres escuela segura, no dejes pasar al cura! La asociación Cívica Foro México Laico pidió a los legisladores no aprobar la reforma, ya que expresaron que la educación en México debe ser laica, por lo que exhortaron a los legisladores a votar en contra de la iniciativa.

La minuta del Congreso de la Unión para discutir la reforma al Artículo 24 constitucional llegó a la LVI Legislatura a principios de abril, según informó el presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Hiram Rubio García. Ya ha sido turnada a la Comisión de Puntos Constitucionales y se estudiará en los próximos días.

Al respecto, el diputado José Luis Aguilera Rico, dijo que se necesita una votación de los congresos locales de todo el país en una proporción 50 más uno para que se pueda aprobar el artículo 24 constitucional a nivel nacional.

Aguilera Rico agregó que la manifestación ayuda al Congreso a conocer el parecer de la población respecto al tema y da muestra de que los ciudadanos son bienvenidos a la Cámara de Diputados.

De acuerdo con la directora de la Facultad de Filosifía de la UAQ, Blanca Gutiérrez Grajeda, lo que se pretende con la reforma al artículo 24 constitucional “es ampliar esa libertad y abrirles espacios a los grupos confesionales, donde hasta la fecha les están restringidos: en las escuelas y en la educación, en los medios de comunicación masiva y en los espacios públicos como calles y plazas”.

Así lo manifestó Gutiérrez Grajeda en un encuentro organizado en días pasados por estudiantes de la casa de estudios llamado ¿Qué es una verdadera libertad religiosa?


Otras notas



De nuestra red editorial