×

Opinión



Secciones




Alcaldesa respalda a migrantes

Por Staff Códice Informativo - 20/04/2012

Dijo que los centroamericanos que llegan a la capital sólo buscan insumos para continuar su viaje

 Alcaldesa respalda a migrantes

Luego de la detención de más de 60 migrantes centroamericanos en el municipio de Querétaro, la alcaldesa capitalina, María del Carmen Zúñiga Hernández, exhortó este viernes a las autoridades y ciudadanía a no estigmatizar a estas personas, pues dijo que sólo buscan mejorar sus condiciones de vida.

“Por otro lado también están los migrantes de paso, lo que ustedes ya conocen; también son personas, y a las instituciones que les correspondan yo creo que también no deben verlos como una amenaza, son personas que buscan mejores condiciones de vida”, acotó.

Agregó que en la capital zonas como Santa María Magdalena o Hércules son lugares de estancia de los migrantes centroamericanos, y que por su parte en dichas delegaciones se les ha brindado el apoyo para continuar su viaje.

Se les ha invitado a que los atiendan, que no se vean como amenaza. Por lo general es interesante que los inmigrantes que pasan por Hércules, ellos van de paso; la intención es que nos acerquemos, por lo general vienen, comen, buscan una tarjeta telefónica para avisar a sus familias que van bien. A las instituciones que les corresponde, deben estar atentas y poniendo atención”, manifestó.

Finalmente comentó que en caso de que los inmigrantes sean sorprendidos cometiendo actos delictivos, deben ser sancionados igual que cualquier persona, pero que la mayoría en ocasiones sólo busca lugares donde dormir o algo de alimento para el viaje.


Otras notas



De nuestra red editorial