×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Aguilera Rico presenta exhorto para defender labores periodísticas

Por Staff Códice Informativo - 02/04/2012

Solicitó que la iniciativa sea tratada en Comisión de Derechos Humanos

 Aguilera Rico presenta exhorto para defender labores periodísticas

José Luis Aguilera Rico, diputado local, presentó ante la Oficialía de Partes de la LVI Legislatura local un acuerdo para exhortar a funcionarios de los diferentes poderes y órganos de Gobierno, así como a partidos políticos e instituciones públicas y privadas, a que se respete el trabajo de los comunicadores queretanos.

El legislador de Movimiento Ciudadano hizo referencia a la importancia que tiene este tipo de exhortos toda vez que en días pasados se reunieron reporteros y editores de los diversos medios de comunicación a fin de manifestar su rechazo hacia agresiones a periodistas, provenientes principalmente de funcionarios y líderes de organizaciones ante un escenario que se vivirá en los procesos electorales.

Con ello, dijo, se exigirá el respeto y libertad de expresión en la entidad.

Los atentados contra el trabajo periodístico de diversos reporteros en los últimos días, la motivación del escrito fue producto del maltrato que ha recibido varios reporteros”, apuntó.

El legislador agregó que por todo lo ocurrido es por lo que se presenta este exhorto, a fin de que se respete a cabalidad la labor periodística, que se encuentra amparada bajo la Ley. De igual forma, dijo, que se solicitará la presidencia de la Mesa Directiva que la iniciativa sea enviada a la Comisión de Derechos Humanos del Poder Legislativo para que ahí sea discutida.

El día de hoy que se instala la Mesa Directiva ara que también ahí se haga un pronunciamiento formal derivado de los acontecimientos han intimidado a algunos medios de comunicación en la libertad de su trabajo que en un momento ha sido trastocado por algunas personas ajenas”, concluyó.


Otras notas



De nuestra red editorial