×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Aguilar asegura que su candidatura no está riesgo

Por Staff Códice Informativo - 30/04/2012

El candidato a diputado federal por el PAN aseguró que el PRI pretende frenar su campaña

 Aguilar asegura que su candidatura no está riesgo

El candidato del PAN a la diputación federal por el III Distrito, Marcos Aguilar, denunció este lunes que Eugenio Castellanos Malo, tío del líder estatal del PRI, Braulio Guerra Urbiola, interpuso un juicio de amparo en su contra a fin de que regrese a ocupar su cargo como legislador local, pues el demandante se sintió ofendido porque el político del blanquiazul no terminó su periodo en el Congreso queretano.

Primero debo poner en claro que mi candidatura no está en riesgo y que la presentación de un juicio de amparo de un ciudadano afectado, según él por haber obtenido licencia de mi cargo como diputado local, responde a otros propósitos que nada tienen que ver con mi candidatura y mucho con una maniobra política del PRI para frenar mi campaña”, afirmó Aguilar.

En conferencia de prensa, el candidato a diputado federal expresó que el partido tricolor pretende usar un recurso legal para frenar su campaña, forzándolo a retornar a sus funciones como diputado local.

Aseveró que este tipo de acciones por parte del PRI no son éticas ya que él solicitó licencia y el pasado jueves su suplente tomó protesta ante la mesa directiva de la Legislatura estatal.

Otros más han pedido licencia y nadie se ha sentido ofendido, tampoco nadie está ofendido en su derecho porque el presidente estatal del PRI, Braulio Guerra, siendo regidor pidió licencia y hoy es candidato plurinominal a diputado local, en este mismo caso se encuentran cuatro diputados de la Legislatura de Querétaro que aspiran a puestos federales. ¿Por qué únicamente a mí? Porque se trata de ganar una campaña electoral a espaldas de la gente, tengo las evidencias de la existencia de este documento y por ello tengo la obligación de salir de cara a la ciudadanía a explicar las motivaciones que originan la presentación de este recurso jurídico”, explicó Marcos Aguilar.

Aseguró no sentirse ofendido y menos aún derrotado ya que asume su propuestas –como la de eliminar el fuero a los funcionarios públicos- no les gustan “a los que se manejan en lo oscurito”.

Aguilar pidió al PRI que si no puede ganar en las urnas, que no enturbie un proyecto que es de ciudadanos y para ciudadanos.

Para el legislador con licencia del blanquiazul, el Revolucionario Institucional tiene miedo de perder el III Distrito federal, en el que compite con la hoy senadora Socorro García Quiroz.

En otro tema, pidió a las autoridades de la Universidad Autónoma de Querétaro, así como a Ana Lilia Pérez Mendoza, vocal ejecutiva de la junta local del Instituto Federal Electoral, la pronta coordinación para realizar un debate con los candidatos para el III Distrito federal.

Marcos Aguilar quiere debatir y si el rector de la UAQ ha hecho esta oferta yo le hago una petición respetuosa a la presidencia del IFE en Querétaro para coordinarse; es necesario que los funcionarios den cara a la gente, mostrarles cómo nos conducimos en una tribuna lejos de estar cayendo en la diatriba de la confrontación, informar sobre qué proponemos a Querétaro y a México, cuál ha sido nuestro pasado, nuestro presente y el futuro que queremos para el estado y el país. Lo ideal es que se realizara antes de que inicien las campañas locales, ya que cobran fuerza y se apoderaran del ojo público”, justificó.


Otras notas



De nuestra red editorial