×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




A veces la justicia tiene costos personales: Marcela Torres

Por Staff Códice Informativo - 11/04/2012

Indicó luego de que Raúl Orihuela perdiera la candidatura

 A veces la justicia tiene costos personales: Marcela Torres

La diputada Federal, Marcela Torres Peimbert, a pregunta expresa indicó que su repentina elección como candidata se debe a la cuota de género que las autoridades electorales exigieron a los partidos al registrar a sus candidatos, y que incluso con ello le permitió al TRIFE determinar que ahora si se cumple con la cuota de género, que es el 40 por ciento, para diputaciones federales y senadurías.

“Pertenezco a Mujeres en Plural, que es una asociación ciudadana que estuvo impulsando para que ahora si se cumpliera con esta cuota, es una lucha que llevamos años, y lo que pasa elección tras elección: no se inscribieron las mujeres, y con eso lo partidos se amparaban para decir las candidaturas siguen siendo de hombres”, manifestó.

Con respecto al tema de que Raúl Orihuela perdió dicho puesto por esta acción, Marcela Torres declaró que él está en todo su derecho de impugnar ante el propio TRIFE quien es el encargado de lo relacionado con esta medida.

A veces la justicia tiene costos personales, esta acción afirmativa que de hecho beneficiará a toda la sociedad, porque no solo es a las mujeres, la sociedad en sus conjunto se enriquece cuando las condiciones son justas para todo tipo de población”, declaró.

Finalmente afirmó que a lo largo de la campaña trabajará con responsabilidad, congruencia y seriedad, cumpliendo y respetando la voluntad que los ciudadanos emitan.


Otras notas



De nuestra red editorial