×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Vigilarán las elecciones federales en Querétaro 90 observadores ; IFE

Por Staff Códice Informativo - 28/04/2012

Más de la mitad corresponde a representantes de agrupaciones

 Vigilarán las elecciones federales en Querétaro 90 observadores ; IFE

Hasta ahora el Instituto Federal Electoral ha aprobado 90 acreditaciones de agrupaciones o personas que participarán como observadores electorales en los comicios federales del próximo 1 de julio en Querétaro.

De acuerdo con el informe presentado en el más reciente consejo local de la Junta del IFE en Querétaro, 48 de esas 90 solicitudes aprobadas corresponden a agrupaciones.

En específico se trata de representantes del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, y de la Escuela de Derecho de la Universidad Anáhuac.

Por otra parte, el Informe del pasado viernes 27 de abril, da cuenta que del 15 de marzo al 14 de abril, los partidos políticos presentaron ante la Comisión Nacional de Vigilancia del Registro Federal de Electores, 134 observaciones a la lista nominal de electores del estado de Querétaro.

De estas observaciones, 84 fueron por registros supuestamente duplicados y 50 por domicilios presuntamente irregulares.

Cabe señalar que de julio de 2009 a abril de 2012, se han excluido de los instrumentos electorales de Querétaro 2 mil 551 registros que estaban duplicados, según precisa documentación del IFE.

También, en ese mismo lapso, se han excluido casi 6 mil 400 registros de ciudadanos a los que les fueron suspendidos sus derechos políticos. Y por motivos de defunción han sido dados de baja 17 mil 969 registros en el lapso de julio de 2009 a abril de 2012.

La vocal ejecutiva del IFE, Ana Lilia Pérez Mendoza, precisó que actualmente el instituto continúa con el proceso de depuración y será hasta el próximo 15 de mayo, cuando pueda declarar la efectividad del padrón y de la lista nominal.


Otras notas



De nuestra red editorial