×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Big Band Querétaro y Orquesta Filarmónica del Estado deleitan a queretanos

Por Ana Noriega - 17/07/2014

La Orquesta Filarmónica del Estado de Querétaro y la Big Band Querétaro ofrecieron un concierto colaborativo en la Plaza de Armas que dio inicio al Festival Internacional Jazz de Verano Querétaro – Montreal.

 Big Band Querétaro y Orquesta Filarmónica del Estado deleitan a queretanos

La tarde de este miércoles 16 de julio la Plaza de Armas de Querétaro se convirtió en escenario del concierto inaugural del Festival Internacional Jazz de Verano Querétaro – Montreal 2014; la Orquesta Filarmónica del Estado y la Big Band Querétaro sumaron esfuerzos para ofrecer un concierto especial de jazz sinfónico con piezas de Duke Ellington y Claude Bolling. Los asistentes, que aprovecharon el inicio de las vacaciones de verano para disfrutar de buena música al aire libre, abarrotaron tanto la plaza como las calles aledañas.

Al frente de la Filarmónica y la Big Band estuvieron, respectivamente, los directores José Guadalupe Flores y Víctor Peña. Para la OFEQ, este concierto fue uno de los primeros acercamientos del ensamble al género jazz, mientras que los arreglos de las piezas elegidas para el recital fueron ejecutados por Víctor Peña.

El festival se llevará a cabo del 16 al 25 de julio en las sedes Plaza de Armas, CEART Real Colegio de Santa Rosa de Viterbo, Teatro Metropolitano de Querétaro y Conservatorio de Música J. Guadalupe Velázquez. Todos los eventos son gratuitos.

 

La programación para la edición 42 del Festival Internacional Cervantino está lista.


Otras notas



De nuestra red editorial