×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Lista la programación del 42 Festival Internacional Cervantino

Por Ana Noriega - 16/07/2014

La edición número 42 del Festival Internacional Cervantino se llevará a cabo del 8 al 26 de octubre en Guanajuato y contará con 685 actividades programadas. La frontera y el 450 aniversario del natalicio de William Shakespeare serán temas centrales.

 Lista la programación del 42 Festival Internacional Cervantino

Cada año miles de niños y adolescentes cruzan por si mismos la frontera sur de Estados Unidos en busca de un futuro mejor que el que su país de origen les ofrece. Esta crisis de migración ha motivado a la elección de la frontera como tema central en la edición 42 del Festival Internacional Cervantino, mismo que se llevará del 8 al 26 de octubre en Guanajuato. Así lo anunció el escritor Jorge Volpi, director del encuentro, durante la presentación de la programación del mismo el pasado lunes.

Un segundo tema central de este año será la obra del escritor británico William Shakespeare, a propósito de los 450 años de su natalicio. Por su parte, los invitados de honor serán Nuevo León y Japón; se presentará el afamado bailarín Akira Kasai, mientras que el número inaugural del festival correrá a cargo del ensamble de percusiones Tokyo Dageki Dan.

En su edición 2014 Cervantino espera recibir a alrededor de 400 mil asistentes que podrán disfrutar de 685 actividades programadas, de las cuales 16 son estrenos mundiales. Entre estos se encuentran la ópera para banda sinfónica Paso del Norte del compositor oaxaqueño Víctor Rasgado, y Artículo 13, espectáculo de la compañía francesa Carabosse y Teatro Línea de Sombra. En la programación también figuran el artista visual y dramaturgo Jan Fabre, Rubén Blades, El Gran Silencio y la compañía italiana de teatro Societas Rafaello Sanzio.

 

Con información de Reforma.

 

Arranca el XII Festival de la Joven Dramaturgia en Querétaro.


Otras notas



De nuestra red editorial