×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Robo no detendrá obra del lienzo charro ‘Constitución de 1917’: Gerardo Vega

Por Karen Munguía - 15/07/2015

Se tiene un avance del 72 por ciento de la obra

 Robo no detendrá obra del lienzo charro ‘Constitución de 1917’: Gerardo Vega

A pesar del robo de material y herramienta del que fueron objeto las empresas constructoras del Lienzo Charro “Constitución de 1917” la obra no se retrasará, aseguró Gerardo Vega González, secretario de Obras Públicas de la capital.

En entrevista en Centro Cívico, informó que a la fecha se tiene un avance del 72 por ciento en la obra que se espera quede concluida a mediados del mes de septiembre y en la cual se invierten alrededor de 99 millones de pesos, con posibilidad de incrementar la cantidad puesto que se trabaja en un contrato de iluminación, uno más de herrería, así como la realización de algunos trabajos especializados.

Vega González recordó que el robo se registró el pasado viernes por la madrugada afectando con ello a las tres empresas constructoras, a quienes aseguró que se les notificó del riesgo que había al dejar material en la obra, esto debido a otros robos que se han registrado en construcciones.

Perdimos el fin de semana, porque sobre todo la empresa en lo que reponen sus maquinaria son retrasos de dos, tres días, esta semana ya recupero el ritmo de trabajo que traía, esto aparentemente tiene modus operandi igual que otros tonos que han sucedido“, señaló.

El funcionario municipal dijo desconocer el monto de lo hurtado, sin embargo, detalló que en el caso intervino tanto la autoridad municipal como el Ministerio Público, esto luego de que al lugar llegara gente armada y sometiera a los veladores para lograr su cometido.

Entre el material que se sustrajo están herramienta soldadora, allanadora, cortadora y extensiones eléctricas.


Otras notas



De nuestra red editorial