×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Semarnat entrega en Querétaro 82 permisos para la conservación de vida silvestre

Por Carmen Galván - 27/09/2019

Lucitania Sevín, responsable de la delegación de la Semarnat en Querétaro, mencionó qué hay cerca de 62 Unidades de Manejo para la Conservación de Vida Silvestre (UMAS), así como 22 Predios o Instalaciones que Manejan Vida Silvestre (PIMVS)

 Semarnat entrega en Querétaro 82 permisos para la conservación de vida silvestre

Foto: C. Galván

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en el estado de Querétaro ha otorgado cerca de 82 permisos para la conservación de vida silvestre a desde animales exóticos como locales, reconoció Lucitania Sevín, responsable de la delegación de la Semarnat en Querétaro.

Mencionó qué hay cerca de 62 Unidades de Manejo para la Conservación de Vida Silvestre (UMAS), así como 22 Predios o Instalaciones que Manejan Vida Silvestre (PIMVS).

Indicó que cuentan con el resguardo de felinos y aves exóticas principalmente, no obstante aseguró que están en un mecanismo de resguardo que obliga a los propietarios entregar un reporte anual sobre su situación.

Sí tenemos registros de felinos o de algunas especies, principalmente aves que pueden ser exóticas y se encuentran reguladas bajo estos mecanismo, están reguladas, tiene que cumplir de manera periódica, de manera anual con un informe que indiquen las condiciones de los ejemplares que tiene bajo su resguardo, si se han reproducido, etc.”, precisó.

Cabe señalar que en México hay mil 722 UMAS que representan el 19 por ciento del territorio nacional, además que las UMA son predios de propietarios o poseedores que voluntariamente los destinan al aprovechamiento sustentable de las especies silvestres que ahí habitan.

En cambio lo PIMVS son criaderos intensivos, viveros, jardines botánicos o similares que manejen vida silvestre de manera confinada con propósitos de reproducción controlada de especies o poblaciones para su aprovechamiento con fines comerciales.


Otras notas



De nuestra red editorial