| | www.codiceinformativo.com

MENU

»Un presidente con 200 pesos en la cartera



Por: Staff Códice Informativo
AMLO

Foto: Especial

Quien ya puso a sudar a sus colaboradores, y es que puso la vara muy alta, es Andrés Manuel López Obrador, quien esta mañana dio a conocer el patrimonio con el que cuenta: una quinta de 12 mil metros cuadrados ubicada en Palenque, Chiapas, dos cuentas bancarias, así como un billete de 200 pesos y un billete de dos dólares americanos en su cartera.

López Obrador, además, aseguró no contar con autos a su nombre, e, incluso, tampoco tener tarjeta de crédito. La encomienda, aseguró, será que ahora cada uno de sus colaboradores presenten la declaración de todos sus bienes. Deberán cumplir o irse.

Sin embargo, entre su círculo cercano se encuentran personajes como Manuel Bartlett, quien tiene varias décadas de vivir de la política… ¿Sus registros serán tan austeros como los del presidente?

Sin duda, una vez que se hagan públicos, se podrá constatar qué tan convencido está el círculo cercano de Obrador de la austeridad en la cuarta transformación.

Las posesiones del presidente son, por decir poco, inusuales, su gabinete deberá seguir por el mismo rumbo, pues, como dijo AMLO, “presentarán su declaración por convicción, porque son gente honesta”.

Ya veremos…