×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




La maldición de Colón

Por Staff Códice Informativo - 14/06/2023

Los integrantes del ayuntamiento de Colón pasarán de 43 mil a 85 mil pesos, por su propia decisión, aún en contra de la voluntad del alcalde.

 La maldición de Colón

Foto: Especial

Sin importar que puedan causar un daño al erario, los regidores y síndicos del municipio de Colón decidieron “por sus pistolas” -como se decía antaño- autorizarse un aumento a su salario para así duplicar, de un plumazo, el dinero que reciben del erario público.

Es que así que los integrantes del ayuntamiento de Colón pasarán de 43 mil a 85 mil pesos por concepto de dieta, esto a pesar de que el alcalde se pronunció en contra de la medida, pues esta podría tener efectos adversos al erario. Poco valieron los argumentos en favor del bien común, y la mayoría votó a favor – ¡cómo no! – del aumento salarial.

Sin empacho, los regidores y síndicos se embolsaron un aumento de casi el 100% en su sueldo, un aumento que parece muy lejano para la mayor parte de la ciudadanía. Colón es uno de los municipios más rezagados de la entidad, gracias, en gran medida a la pésima gestión pública que ha existido en esta demarcación.

Solo basta recordar el paso del ex alcalde Alejandro Ochoa, con una administración plagada de escándalos, y que incluso le valieron la cárcel. Ahora, con un nuevo gobierno, este municipio parece vivir una sempiterna maldición, ahora desde el ayuntamiento.


Otras notas



De nuestra red editorial