La Femexfut nomás no entiende


Por Staff Códice Informativo el 02/07/2021
 La Femexfut nomás no entiende

Foto: Archivo

En una muestra descarada de misoginia, la Federación Mexicana de Fútbol consideró hacer pagar a la selección femenil por la homofobia de los aficionados de la varonil ¿Alguna vez entenderán estos neanderthales?

Una publicación del periódico Reforma puso en evidencia la absoluta falta de empatía, comprensión y perspectiva de género de los directivos de la Federación Mexicana de Fútbol. De acuerdo con el medio de circulación nacional, los directivos de la organización deportiva habrían intentado convencer a la FIFA de no sancionar a la selección varonil por los gritos homófobos de su afición, trasladando en su lugar la sanción al equipo femenil.

Como era de esperarse, esto no tardó en desatar una ola de indignación generalizada, pues el famosísimo grito por el que se está aplicando la sanción se produce solo en los partidos donde juegan los hombres. Por otro lado, usuarias de redes sociales enfatizaron que además de jugarse en un marco por lo general más respetuoso, los partidos femeniles tienden a traer mejores resultados para la selección nacional que los varoniles.

Nada de esto parece importar a la Femexfut. Da la impresión de que el valor superior para los burócratas deportivos en este país es satisfacer a la afición masculina, lo cual no es de extrañarse considerando los millones de pesos que ésta produce.

Sin embargo, los directivos de la Femexfut ya están lo suficientemente grandecitos para comprender que el machismo tiene cada vez menos espacio dentro del deporte. En un intento francamente patético por salir al paso, Yon de Luna, director general de la organización, señaló que no es verdad que estén considerando trasladar la sanción a la selección femenil. No obstante, evitó entrar en detalles y no negó que esta opción haya sido barajada por su equipo directivo.

Es muy fácil negar las acusaciones una vez que ya se armó el mitote; pero es innegable que alguien dentro de la mayor organización deportiva comercial en este país consideró echar a las mujeres por delante con tal de no perder algunos pesitos. Al final, en la mentalidad de muchos trogloditas, la homofobia de los hombres la tienen que pagar las mujeres y los machos, mientras tanto, a seguirse enriqueciendo. Homofobia y patriarcado son lo mismo y eso lo dejó muy claro hoy la Femexfut.

Nuestra red editorial


Codicegrafía
«Mirar hacia el futuro para pensar de forma pertinente el presente», propone Verónica Gerber Bicecci
EnBici.life
Lizbeth Rodríguez: Reina Viral
Códice Informativo
Deserción escolar, otro síntoma de la pandemia
Link a Sintesis Informativa