| | www.codiceinformativo.com

MENU

»Juan José Ruiz ¿En picada?



Por: Staff Códice Informativo
Juan José Ruiz

Foto: Archivo

El que parece pasar por tiempos difíciles en su carrera política es Juan José Ruiz, presidente del PRI en Querétaro.

En un clima de tensiones dentro de su partido, principalmente con el diputado Hugo Cabrera Ruiz, hacia quien dice “sentir lástima“, el líder tricolor lidia además con uno de los peores escenarios en la historia del PRI queretano.

No hay aún “gallos” visibles para los comicios de 2021 y, lo que es peor, al partido no se le percibe como una amenaza seria a la hegemonía panista a casi un año de que inicie el proceso electoral.

Incluso Morena, que antes de 2015 no tenía casi presencia en la entidad, se ha perfilado como una formación más amenazadora para el gobierno encabezado por Francisco Domínguez Servién.

Es en este contexto que el cabecilla del Revolucionario Institucional ha hecho pronunciamientos polémicos en el contexto de la política queretana.

Primero estuvo su propuesta para que el feminicidio se castigara en Querétaro con Pena de Muerte, algo imposible a nivel constitucional y, a decir de los especialistas, inútil para combatir este tipo de crímenes, aunque recibió apoyo en algunos sectores de su partido.

Después vino la sugerencia, presentada ya en otras ocasiones por figuras de todas las facciones políticas, de impulsar la transformación de Santa Rosa Jáuregui en municipio. Esto, sin embargo, también tiene pocas probabilidades de prosperar en medio de una legislatura mayoritariamente panista y poco interesada en fraccionar la capital.

¿Son acaso patadas de ahogado de un político en declive? El tiempo y los electores lo decidirán.