×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Abril 19, 2016

Por Staff Códice Informativo - 20/04/2016

Con el nombramiento de Alejandro González Valle al frente de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales (SSPM) se abre más la brecha entre la administración […]

 Abril 19, 2016

Con el nombramiento de Alejandro González Valle al frente de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales (SSPM) se abre más la brecha entre la administración estatal y el municipio de Querétaro.

Y es que los que saben comentan que en el año 2009 cuando Pancho Dominguez llegó al Centro Cívico, heredó un municipio con finanzas quebrantadas tras la pésima administración de Manuel González Valle, hermano de Alejandro, quien ocupaba en aquel entonces, al igual que hoy, ese mismo cargo.
Afirman que los desencuentros entre Pancho y Alejandro fueron tan intensos que hasta hubo amenazas dentro del proceso de entrega – recepción de aquella época en el municipio de Querétaro.

El nombramiento de Alejandro como coordinador de Enlace Legislativo y Asuntos Internacionales hecho por Marcos Aguilar en octubre pasado, hizo que más de alguno levantara la ceja en Palacio de Gobierno, pero el nuevo encargo de González Valle sin duda provocará escozor en la ya de por sí desgastada relación entre alcalde y gobernador.

Y no solo eso, sino que revive entre la sociedad, grupos políticos y medios los recuerdos de hace 5 años, cuando fue inhabilitado por un trienio, debido a irregularidades en su gestión en el mismo cargo.

Habrá algunos que piensan que su regreso a la Secretaría, más que calmar el fuego generado por la concesión del servicio de recolección de basura, podría avivarlo.


Otras notas



De nuestra red editorial