Leña del árbol caído


Por Staff Códice Informativo el 22/08/2022
 Leña del árbol caído

Presidente de la CMIC delegación Querétaro, Óscar Hale Palacios.

Es de dominio público que cuando se licitan este tipo de obras, las empresas depositan fianzas a manera de seguro para cubrir cualquier tipo de incidente.

Quien ahora sí perdió brújula fue el presidente de CMIC, Óscar Hale, quien salió esta mañana a hacer, como dicen, leña del árbol caído.

Y es que luego del deslizamiento de una trabe del puente elevado que se construye en B. Quintana y Sombrerete, el líder constructor aseguró que la empresa encargada de las obras es una “desconocida”.

No extrañan estas declaraciones luego de que la CMIC, desde el año pasado, ha pedido una y otra vez que se le brinde obra pública a sus asociados, es decir, a los constructores locales; lo cual hace preguntarse si este “desconocimiento”, no será una protesta velada contra una empresa que no está entre sus agremiados.

Con estas desafortunadas declaraciones lo único que logró fue poner en duda los procesos de licitación del gobierno estatal, los cuales cuentan con altos estándares administrativos para la adjudicación de contratos. Además de enrarecer el ambiente en vez de coadyuvar a la buena voluntad que ha tenido el actual gobierno para modernizar Querétaro

Sobre todo, porque es de dominio público que cuando se licitan este tipo de obras, las empresas depositan fianzas a manera de seguro para cubrir cualquier tipo de incidente.

Finalmente, siempre será mejor cerrar filas y buscar cómo cooperar para que estas obras lleguen a buen puerto y no sacar raja política de un incidente que bien pudo pasarle a cualquiera.

Nuestra red editorial

CodiceInformativoLogo
Crianza de los hijos influye en el desarrollo de su cerebro: experta