| | www.codiceinformativo.com

MENU

»Querétaro podría salvarse de la desaceleración, dice Pancho Domínguez

El mandatario recordó que de acuerdo con Standard&Poors. aún con los recortes de la Federación, la entidad no tendría problemas



Por: Carmen Galván
IMG_5837

Foto: C. Galván

Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, consideró que la desaceleración económica que se vive en el país, podría no afectar a Querétaro, pues de acuerdo con Standard&Poors. aún con los recortes de la Federación, la entidad no tendría problemas.

Reconoció que en todo caso que baje aún más el crecimiento del país, podría incidir en Querétaro, sin embargo, aseguró que el estado seguirá creciendo.

Lo que dice particularmente es que Querétaro aún con afectación de recortes federales no tendrá ningún problema, seguirá creciendo, vamos a ver, si crece bajo nos jalan, pero Standard&Poors nos pone sin ninguna problemática pese a recortes federales”, precisó Domínguez Servién.

Asimismo, al ser cuestionado por la “recesión técnica” que dio a conocer INEGI tras modificar su información en donde se muestra el nulo crecimiento económico de los últimos tres trimestres, el gobernador consideró que es una desaceleración como tal.

Agregó que tras el anuncio de Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, y empresarios sobre el plan nacional de infraestructura buscará una reunión con el ejecutivo.

Argumentó que buscará que la secretaría de Hacienda ya deposite a los estados los recursos de los proyectos de infraestructura, con el objetivo que haya inversiones para que entre todos se agilicen los recursos y se movilice la economía del país.

Tenemos que ayudar a todos pero también ellos nos tienen que ayudar a que fluya el recurso y eso es lo primero que voy a abordar con el presidente el día que me dé la cita que estoy seguro no pasara de 15 días”, puntualizó.