×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Obispo de Querétaro llama a vivir la eucaristía con servicio social

Por Staff Códice Informativo - 28/03/2013

Faustino Armendáriz Jiménez pidió a los fieles acercarse tanto a las periferias geográficas como a las existenciales

 Obispo de Querétaro llama a vivir la eucaristía con servicio social

Ante una Catedral abarrotada, el obispo de la Diócesis de Querétaro, Monseñor Faustino Armendáriz Jiménez ofició la tradicional misa de Jueves Santo, en la que además llevó a cabo el acto simbólico del lavatorio de pies.

Si bien durante el transcurso de la mañana llevó a cabo una misa en el interior del Penal San José el Alto, en donde lavó los pies a algunos internos, Armendáriz Jiménez en esta ocasión hizo lo propio pero con sacerdotes de la Iglesia Católica, simbolizando el acto que Jesucristo llevó a cabo en La Última Cena como un acto de humildad ante sus discípulos.

En su homilía, el obispo de la Diócesis de Querétaro pidió a los fieles realizar actos de caridad y les instó a nunca ir a misa con las manos vacías, refiriéndose a actos humildad y de ayuda al prójimo, ya que dijo la eucaristía sin servicio pierde valor

“Es necesario llevar a ese Cristo a los demás, ir a las periferias, sí geográficas, pero también a las periferias existenciales, donde hay un migrante que nadie lo toma en cuenta, donde hay un enfermo que sufre, donde tardamos en auxiliar, donde hay alguien que realmente tiene necesidad del buen samaritano que le tienda la mano con actitud de ayuda, por eso pensémoslo muy bien”, insistió.

Armendáriz Jiménez también hizo un llamado a sus fieles para que estos vivan la eucaristía, y no solo asistan a ella, ya que el hombre sin eucaristía, no puede vivir.

“No podemos decir ya voy a oír misa, sino que voy a celebrar la Santa Misa, por eso también quisiera invitarlos para que promovamos la formación litúrgica de los fieles para que cada día muchos sean instruido por la palabra de Dios y reparen sus fuerzas en el banquete del cuerpo del Señor”, añadió.

Por último, el obispo de la Diócesis de Querétaro pidió a sus fieles reflexionar sobre la lectura bíblica en la que San Pablo habla del lavatorio de los pies, destacándola como el escrito más antiguo sobre la eucaristía y que versa sobre uno de los momentos más importante de La Última Cena.


Otras notas



De nuestra red editorial