×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Obispo de Querétaro celebra misa del lavatorio de pies en Cereso San José El Alto

Por Staff Códice Informativo - 28/03/2013

Faustino Armendáriz Jiménez invitó a los internos a no perder nunca la esperanza

 Obispo de Querétaro celebra misa del lavatorio de pies en Cereso San José El Alto

El Obispo de la Diócesis de Querétaro, Faustino Armendáriz Jiménez, pidió a los internos del Centro de Reinserción Social Varonil de San José el Alto, que nunca pierdan la esperanza y salgan de su cautiverio a través de la oración.

Durante la ceremonia religiosa del lavatorio de pies propia del Jueves Santo y que ofició en la capilla que se encuentra al interior del penal, Armendáriz Jiménez exhortó a los internos a que hagan un examen de conciencia y profundicen en su meditación que les permita valorar la vida, pues aseguró que hay peores cautiverios que la prisión, como es vivir en pecado.

Hermanos, los invito como lo hacia el Papa Francisco a no perder nunca la esperanza, a que nadie nos arrebate la alegría de esperar, creo que en la vida aunque hay un dicho popular que dice que lo último que se pierde es la esperanza, quiero decirles que la esperanza es un don de Dios“, recalcó.

Al mismo tiempo, los conminó a servir desinteresadamente sin esperar algo a cambio pues exaltó que lo más importante siempre será hacer algo productivo que sea recompensado con amor, pues al final del camino eso será lo que mantenga de pie al individuo.

El señor hoy nos invita a hacer lo que tenemos que hacer con entrega, con generosidad, con pasión, incluso buscar ese quehacer como él mismo lo buscó para hacerlo ver que lo mejor que puedes hacer, para invertir positivamente nuestra vida es el servicio”, añadió.

Previo a la ceremonia religiosa, 13 de los internos con mejor comportamiento ofrecieron una representación teatral en el área común, en la que escenificaron ante sus compañeros, el Obispo y autoridades estatales, la obra “La Aflicción”. 

Cabe hacer mención que durante la segunda visita del Obispo al Cereso Varonil de San José el Alto, estuvieron presentes alrededor de 200 internos quienes fueron los responsables y partícipes en varias actividades de la celebración eucarística.


Otras notas



De nuestra red editorial