| | www.codiceinformativo.com

MENU

»¿Netflix, Claro Video o Klic?

Aunque en México el negocio de la películas por internet apenas comienza, los mexicanos ya podemos disfrutar de, por lo menos, tres servicios diferentes de streaming: Netflix, empresa independiente californiana, Claro Video, propiedad del Grupo Carso, y Klic, de Grupo Cinépolis.



Por: Begoña Sieiro
Finally

Fotografía de Kenny Louie

De a poco, estos servicios se han hecho de un mercado, principalmente entre los jóvenes y usuarios de tablets y otros dispositivos móviles, pero ¿cuál es la diferencia entre los tres? Y lo que es aún más importante, ¿cuál es el mejor de todos? A continuación te presentamos una descripción de cada uno para que tengas en cuenta sus principales características antes de contratar cualquier servicio.

 

Netflix

Netflix ha funcionado desde 1997 a través del sistema pago por evento en línea, en 1999 introdujeron las suscripciones mensuales y posteriormente incorporaron el servicio de renta con películas físicas que eran entregadas a los suscriptores por correo tradicional. El gran salto de Netflix se dio cuando regresaron al servicio en línea con un sistema de recomendaciones personalizadas que empezaron a utilizar en 2006, este cambio llevó a la empresa a perder cerca de un millón de suscriptores en Estados Unidos, sin embargo supuso su incorporación a la generación on-line. El servicio llegó a México en 2011 y, de acuerdo con declaraciones del CEO Reed Hastings, de los 33 millones de suscriptores que tiene en el mundo, es precisamente México, con más de un millón, el mayor consumidor de Netflix en horas. Actualmente el catálogo norteamericano  cuenta con más de 100,000 títulos entre series y películas, sin embargo es importante tomar en cuenta que el catálogo disponible en América Latina es considerablemente menor. La suscripción tiene un precio de $99.00MXN al mes.

 

Claro Video

Claro ha ofrecido servicios de internet, televisión y telefonía desde 2003 a 17 países de Latinoamérica (no disponibles en México), pero no incursionó en el sistema de vídeo streaming hasta este año, cuando lanzó Claro Video. Este servicio no sólo ofrece películas y series de televisión, también incluye vídeos musicales, espectáculos, documentales y karaoke. El catálogo es aún muy reducido, 1,380 títulos entre todos los tipos de material disponible, sin embargo este va en aumento progresivo. La suscripción mensual es de $69.00MXN al mes.

 

Klic

Este servicio también comenzó operaciones en 2013. A diferencia de su competencia, Klic únicamente ofrece películas y documentales en su catálogo, y no ha mostrado interés en incursionar con series de televisión. Por su trayectoria en el mundo del cine (es propiedad de Cinépolis) Klic podrá comprar derechos de exclusividad para que algunos títulos estén disponibles únicamente en su plataforma. Klic ofrece un atractivo paquete de suscripción que incluye dos boletos 2×1 en cualquier Cinépolis durante los primeros seis meses por sólo $89.00MXN mensuales.

 

¡Ya viene aRanarte 2013!