| | www.codiceinformativo.com

MENU

»aRanarte 2013

Las ranas son consideradas un amuleto de buena suerte en muchas culturas, y es por esta razón que los organizadores de aRanarte eligieron a estos animalitos como los protagonistas de su proyecto en 2001.



Por: Begoña Sieiro
aRanarte - fotografía de aRanarte.mx

Fotografía de aranarte.mx

Con 12 años de trayectoria, aRanarte es ahora una tradición en Querétaro. Cada verano las calles y espacios públicos de la ciudad se llenan de curiosas ranas que durante un mes entero expresan la creatividad de los participantes, estos pueden ser cualquier persona que tenga una idea para transformar una simple figura de fibra de vidrio en un anfibio y pintoresco personaje. A lo largo de los años, alrededor de 850 artistas han participado de la creación de 480 ranas pintadas y decoradas que recorren puntos clave de la ciudad para ser admiradas por miles y miles de personas.

Este proyecto supone también un esfuerzo integral de la comunidad en el que gobierno, empresas y sociedad civil trabajan juntos con el objetivo de recaudar fondos para alguna asociación civil; este año las ranas que formen parte de la exposición serán puestas a la venta y los recursos generados se donarán a la Fundación Ale, la cual promueve la donación y trasplante de órganos.

No hay límites de edad para participar en la edición número 13 de aRanarte, si estás interesado en pintar una rana asegúrate de consultar los lineamientos  y la forma de registro que se publicó en el sitio web oficial de aRanarte, tienes hasta el 8 de junio para enviar tu solicitud.

Visita el mercado itinerante Indigente, ¡sólo estará abierto por hoy!