×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Migrantes queretanos padecen política de odio en Estados Unidos

Por Staff Códice Informativo - 11/10/2019

Desde que Trump llegó a la presidencia estadunidense se han endurecido las políticas migratorias y se ha recrudecido el mensaje oficial de odio y racismo contra los migrantes

 Migrantes queretanos padecen política de odio en Estados Unidos

Foto: especial

Querétaro, 11 Oct (Notimex).- De los 38.5 millones de mexicanos que hay en Estados Unidos, 12.3 millones de ellos son migrantes, de los cuales 1.7 por ciento son queretanos que son vulnerables por la política migratoria del gobierno de Donald Trump.

El presidente de la Comisión de Asuntos del Migrante en la LIX Legislatura local, Hugo Cabrera Ruiz, dijo que de acuerdo con datos del Consejo Nacional de Población para 2018, de los 38.5 millones de mexicanos que hay en el vecino país, 13.5 millones son hijos de migrantes mexicanos y 12.7 millones son de ascendencia mexicana, manifestó además que todos ellos padecen día a día el discurso de racismo y odio emitido desde la Casa Blanca.

Recordó que desde 2015, cuando Doland Trump anunció que buscaría la presidencia de Estados Unidos, señaló que la gente que llegaba de México no era lo mejor.

Luego, desde que Trump llegó a la presidencia estadunidense se han endurecido las políticas migratorias y se ha recrudecido el mensaje oficial de odio y racismo contra los migrantes.

Cabrera Ruiz dijo que a raíz de ello miles de familias mexicanas han sido separadas, con énfasis en los niños, que son los menos culpables de las políticas de odio de Trump.

Por ello, el diputado local lanzó un llamado a la unidad nacional para frenar ese clima de rechazo y garantizar el respeto a los derechos humanos de los paisanos queretanos y mexicanos.

Mencionó que en las legislaturas de otras entidades del país ya se trabaja en diferentes documentos de orden parlamentario para establecer medidas de protección a los migrantes mexicanos que viven día a día esa situación de odio en Estados Unidos.


Otras notas



De nuestra red editorial