×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Cruz Roja Querétaro envía 20 toneladas de víveres a Sinaloa

Por Staff Códice Informativo - 21/09/2013

Casi cinco mil despensas serán entregadas a las familias afectadas por la tormenta tropical “Manuel”, en las costas del pacífico.

 Cruz Roja Querétaro envía 20 toneladas de víveres a Sinaloa

Dos tráilers cargados con 20 toneladas, repartidas en cerca de cinco mil despensas, se encuentran listos para salir este sábado de la Cruz Roja delegación Querétaro, que envía víveres y artículos de apoyo a las familias damnificadas por la tormenta tropical “Manuel” en las costas del pacífico.

Lo anterior, tras una colecta que tuvo respuesta favorable de la los habitantes de Querétaro.

El coordinador del Centro de Acopio de la Cruz Roja, Manuel Piña, informó que estos tráilers tienen como destino la ciudad de Navolato, en el estado de Sinaloa; que fue la demarcación que le tocó apoyar a Querétaro en un proyecto nacional coordinado por autoridades federales.

“Ya se está llenando el segundo tráiler. Resultó más de lo que esperábamos y tuvimos el apoyo de diferentes asociaciones como scouts, grupos religiosos y de diferente índole que se sumaron para ayudarnos a hacer las despensas por familia y empacar para que salgan”, precisó.

Aunque serán entregadas estas primeras despensas, el centro de acopio de la Cruz Roja continuará abierto al menos una semana más, pues se contempla poder llenar otro par de tráilers, que tendrían como destino las costas de Guerrero y la Sierra Gorda queretana, que también fueron “golpeados” por las lluvias el pasado fin de semana.

“Vamos a seguir, vamos a seguir porque esto no acaba, esperamos que el día martes o miércoles se pueda enviar un tercer tráiler, y uno más en la semana”, explicó el coordinador del centro de acopio.

Cabe señalar que este centro de acopio de la Cruz Roja recibe donativos como alientos no perecederos y artículos de higiene personal, en avenida Balaustradas, esquina circuito Estadio s/n Col. Centro Sur. En horarios de 07:00 de la mañana a 09:00 de la noche.


Otras notas



De nuestra red editorial