Diputado Delgado denuncia que Oficialía Mayor destina transporte escolar para llevar “acarreados”
Oficial Mayor asegura tendrá cuidado para que esto no suceda
Durante el último día de comparecencias por las glosas del Cuarto Informe de Gobierno del Poder Ejecutivo estatal, la Oficialía Mayor fue acusada de destinar el transporte escolar para “acarrear” gente a eventos del gobierno estatal.
Julio César Pérez Rangel, titular de la Oficialía Mayor, contestó el cuestionamiento hecho por Alejandro Delgado Oscoy, diputado panista, y aseguró que tendrá el cuidado necesario para que no se utilicen de mala manera dichos transporte.
“Le ofrezco toda mi disposición para estar al pendiente en el tema que nos acaba de mencionar, pero quiero comentarle que en el periodo que se informa tenemos 103 unidades con 103 choferes que en meses pasados recibieron capacitación para estar a la vanguardia, estar actualizado respecto a temas mecánicos, de seguridad interna de los vehículos, exámenes médicos, y estos choferes han sido clasificados para ser gente que provenga de las propias comunidades“, dijo el funcionario.
Sobre la información proporcionada por la Oficialía Mayor, destacan las obras construidas por el Fideicomiso Qronos, siendo estas el Centro Estatal de Prevención Social de Violencia y Delincuencia, el Parque Recreativo Juriquilla, y la Casa del Adulto Mayor, en la comunidad Pie de Gallo en Santa Rosa Jáuregui.
“Generamos estrategias administrativas, para mejorar el desempeño de la administración pública, una de ellas es el plan de austeridad, que en el periodo que se informa, generó un ahorro de 178.3 millones de pesos, ello a través de una optimización de procesos internos, ahorro en sueldos, combustible y servicios generales“, subrayó.
Se registraron 10 mil requisitos de diversas dependencias del gobierno estatal para contratar servicios, de las cuales 90 por ciento fueron determinadas a favor de proveedores locales.
Para finalizar, respecto al programa Soluciones Útiles, se entregaron más de 146 mil paquetes beneficiando a más de 381 mil familias queretanas.