Caravanas de prevención atienden a 700 personas al mes
Mujeres, el mayor porcentaje de personas que se atienden
En las caravanas de la prevención se atienden en promedio a 700 personas al mes, de las cuales inician al menos 300 intervenciones que provienen del Ministerio Público en delitos que suelen ser patrimoniales, contra la integridad personal o contra la libertad sexual, informó Godofredo Alderete Velasco, titular de la Dirección de Prevención del Delito y Asistencia a las Víctimas de la Procuraduría General de Justicia.
En entrevista, puntualizó que una vez que toman los casos, recurren a brindar apoyo a la víctima en alguna de las cuatro áreas que tiene la Dirección como psicología, trabajo social, asistencia médica o asesoría jurídica, considerando que el porcentaje mayor de víctimas son mujeres.
“Quienes más de acercan para hacer del conocimiento del Ministerio Público algún tipo de conductas son mujeres, es el sector femenil, puede ser en cualquiera de los rangos de las edades“, expuso.
Cabe mencionar que las caravanas de la prevención recorren los 18 municipios, aunque las visitas en la zona metropolitana suelen ser de manera reiterada debido a la concentración de personas, aunque a últimas fechas ha incrementado gradualmente el número de personas atendidas en San Juan del Río.